martes, 21 de diciembre de 2010

La verdadera fiesta del barrio

Con desfiles, artistas y fuegos artificiales, Ezpeleta vivió un nuevo aniversario.


Una de las principales localidades de la zona sur vivió su merecido festejo. Con orgullo sobre todas las cosas porque ¿quien puede decir que se han cumplido 138 años y se sigue siendo joven? Esa pregunta seguramente, la responden de forma afirmativa los habitantes de Ezpeleta.
Como todos los años los festejos se fueron dando en forma paulatina, comenzando con la elección de la Reina y las Princesas, y los fogones con payadores uruguayos y tuvieron su final con el característico desfile por la calle Chile frente a las autoridades municipales. Del evento fueron partícipes las fuerzas policiales, la delegación de bomberos, escuelas del distrito, centros tradicionalistas y el Área Material Quilmes perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, entre otras. Luego, por la tarde noche, la fiesta se cerró en otro escenario, ubicado sobre la Avenida San Martín, por donde pasaron diferentes artistas.
El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez encabezó la delegación municipal que dijo presente en el aniversario. Junto al Jefe Comunal también estuvieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Migliaccio, el concejal por la ciudad, Francisco Buono y el titular de la Comisión de Festejos, Osvaldo Mouzo.
El propio Mouzo habló de la organización de las actividades para este año y subrayó la participación masiva de la gente, tanto en los fogones como en los desfiles; agradeciendo a “todas las entidades, vecinos y comerciantes que nos ayudan. En septiembre comenzamos con una obra de teatro, con vecinos de Ezpeleta; llevamos a cabo la elección de la reina, los fogones con payadores que vinieron desde el Uruguay y el desfile con festival artístico. Quiero que la gente se acerque a nuestra institución para trabajar porque Ezpeleta nos necesita".
Tras el desfile, Francisco Gutiérrez agradeció a la gente y manifestó que su corazón “está en Ezpeleta donde viví desde que nací, me bautizó el Padre Ignacio (NdR: Párroco histórico de la localidad) y siento un aprecio muy particular por este lugar”.
Por otra parte, el Jefe Comunal hizo hincapié en las tareas que se han venido realizando en los alrededores, remarcando que “queremos seguir avanzando para hacer crecer esta localidad junto a todo el partido de Quilmes. Terminamos el asfalto en la avenida República de Francia que nos conecta con Calchaquí, inauguramos los juegos en la plaza principal para que los disfruten los chicos convencionales y con capacidades diferentes, estamos avanzando para hacer obras de agua y cloacas en barrios olvidados como Orbea, La Esperanza Grande y Río Atuel, así como los asfaltos en el barrio Ferroviario, o en Pintemar donde se está haciendo la calle Mosconi, entre otras".
Gutiérrez habló también en materia de educación manifestando que se está haciendo una Jardín de Infantes para el Polo Educativo de la localidad y agregó que “en pocos días se licita la escuela secundaria y la de educación especial para chicos con capacidades diferentes”.
Por último, el Intendente sostuvo que la obra prioritaria es el proyecto de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, sobre la Avenida Florencio Varela. “Los concejos deliberantes de Quilmes y Berazategui la han declarado obra prioritaria para los dos municipios porque va a beneficiar a ambos distritos para tener una salida rápida hacia avenida Calchaquí. En principio estamos de acuerdo con Vialidad Nacional. Esperemos que el financiamiento aparezca en 2011”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario