Uno de los distritos más representativos de la zona sur festejó sus 50 años con la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, desfiles, juegos artificiales y el Dúo Pimpinela.
Si la zona sur tiene un motivo de orgullo, bien podría ser ese el partido de Berazategui. Ciudad que ha crecido a pasos gigantescos durante los últimos años y que durante el mes de noviembre celebró sus jóvenes 50 años de autonomía.
Fue una fiesta muy esperada (y muy preparada también) y sirvió para demostrar a los vecinos el presente de la ciudad. Con un desfile que recorrió gran parte de la Avenida Mitre y contó con dos escenarios principales, uno para el cierre final con el dúo Pimpinela y otro en donde brindó su discurso la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en una de sus primeras apariciones luego del deceso de su esposo. A ella la acompañaron el Intendente Juan José Mussi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Planificación Julio de Vido y muchos de los intendentes y funcionarios del conurbano. En su emotivo discurso, la Primera Mandataria expresó que “en estos cincuenta años de tu querida Berazategui, Juan José (Mussi), que caminas de sol a sol, quiero decirte que van a tener en mí siempre una amiga, como lo era Néstor con ustedes, a quien le gustaba mucho venir”.
Además, en sus palabras indicó un paralelo entre el aniversario de la ciudad y el actual proyecto de gobierno, “quiero convocarlos en estos Cincuenta años de Berazategui, a seguir trabajando juntos, vamos por más. El modelo que hemos construido y que, como dice Mussi, no lo vamos a ver nosotros, porque no vamos a estar en los próximos 50 años, pero tenemos la obligación, la inmensa responsabilidad de cuidarlo y seguir haciéndolo crecer para que nuestros nietos no tengan que vivir las cosas que nos tocaron vivir a nosotros. En nombre de todos ellos, gracias Berazategui”.
Tras el acto protocolar llegó el turno del desfile cívico militar. Por el pasaron todas las entidades e instituciones del distrito, centros de jubilados, escuelas, el centro de veteranos de guerra, jardines de infantes, clubes deportivos, sociedades de fomento y el Club de Autos Clásicos que, en largas caravanas, ilustraron el festejo, demostrando un trabajo notable en sus carrozas y representaciones, incluso homenajeando a personajes históricos del país pertenecientes al cine, el teatro, la política, la educación y la radio.
También desfilaron entidades gubernamentales como ANSES, la flota y el personal de todas las secretarías dependientes de la Municipalidad de Berazategui, el Parque Industrial Plátanos, la fábrica de cristales Rigolleau, y hasta un camión que transportó a una banda de rock que le sumó más música a una jornada inolvidable.
Fueron miles los presentes que no se movieron de sus lugares y estuvieron desde muy temprano acompañando a su ciudad que tuvo en su cierre la actuación del dúo Pimpinela, que por casi dos horas repasó su repertorio para la alegría de los berazateguenses que los recibieron con una ovación.
Así Berazategui llegó a sus primeros 50 años, con la juventud y vitalidad necesarias para seguir creciendo como ejemplo dentro de la provincia.
“Esta ciudad significa todo en mi vida”
El Intendente Juan José Mussi dialogó con La Vereda y expresó sus sensaciones luego de los festejos por los 50 años de Berazategui.
La alegría, la emoción y la sorpresa no solo fueron patrimonio exclusivo de los vecinos del distrito que presenciaron la fiesta sino que también en la persona más influyente dentro de la vida política de Berazategui, como lo es el Intendente Juan José Mussi. Visiblemente cansado y emocionado luego de horas de permanecer firme junto al estrado por donde pasó el desfile y el discurso presidencial, el funcionario expresó su inmensa alegría por el aniversario de la comuna. “Vivo esto con mucha alegría y emoción. Se dieron todos los matices: preocupación para que las cosas salgan bien, emoción, luego de compartir el discurso de la Presidente y felicidad por compartir esto con la gente. Muy contento porque todo terminó bien”.
Cuando habla de Berazategui, a Mussi le cambia su mirada, y toma su tiempo para explicar que es “esta ciudad significa todo en mi vida” y agrega con emoción que “yo nací acá, al igual que mis hijos y mis nietos. Incluso el amor ahora es aún mayor que cuando es más joven, es distinto porque uno ya está incorporado a la vida diaria del distrito, incluso siento también que la gente me incorporó y eso también me hace muy feliz”.
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner fue la invitada especial de la jornada y su discurso también fue comentando por el Intendente, quien señaló que “es un momento muy importante, tanto como para ella como para el país. Por suerte ha sentido mucho el afecto de la gente, creo que ella se fue muy bien de acá. Incluso me lo dijo antes de subir al helicóptero. Creo que la jornada fue muy emotiva”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario