miércoles, 27 de abril de 2011

La gran fiesta de la familia



El Deportivo Berazategui, la institución más importante del distrito, celebró sus 94 años con un evento para el recuerdo.

Es una de las entidades más significativas de la ciudad y si bien lleva el nombre de Deportivo Berazategui responde mejor al apodo de “Depor”, bien ganado por su relación con el barrio y la familia. Por ese motivo no fue nada raro ver tanta cantidad de gente reunida para celebrar sus 94 años.
Nacido un 16 de abril de 1917, gracias a la inquietud de un grupo de amigos que deseaban participar de la Liga de Fútbol, el Deportivo fue creciendo hasta convertirse en la realidad de hoy: un punto de encuentro casi obligatorio para todos los vecinos que deseen practicar alguna actividad o bien ser parte de un nutrido grupo de amigos, como bien les gusta señalar a sus directivos.
Miguel Ángel Arrúe es el presidente de la Institución desde hace ya 18 años y tras el evento, que incluyó muestras de todos los deportes que allí se practican, explicó que “es un día de alegría. Estoy contento por el hecho de haber cumplido con una noche en familia, donde todos colaboraron, chicos, profesores, más el gran trabajo de Sergio Esperguin, nuestro coordinador deportivo”.
El directivo se muestra emocionado, el evento fue grande y todos participaron por eso se encargó de remarcar que “el club es mi vida, hace 63 años que soy socio y tengo esa misma edad. Cuando nací a mi padre solo le faltaba marcar la cruz en el casillero de sexo correspondiente para poder tener el carné en la mano” y por otro lado agregó que “son jóvenes 94 años. Este club se renueva permanentemente y ve como las generaciones van cambiando, trabajan a la par nuestro y quieren al club como propio”.
Cuando uno llega al Deportivo Berazategui se encuentra con un lema, “el Club de la familia” y sobre eso Arrúe explicó que “la gente responda muy bien y no solo de esta ciudad. Vienen desde Quilmes, Ezpeleta, Florencio Varela. Tenemos una gran cantidad de socios que disfrutan de las instalaciones del club. Ellos suelen decir que el corazón de la ciudad late en el Depor. Y eso es verdad, estamos en el centro, a 5 minutos de todo y prestamos un servicio para toda la comunidad”.
Más allá de los festejos, el presidente se encargó de remarcar proyectos para este año en los que se destacan las “clínicas, como la que dará el medallista olímpico en natación José Meolans. Esto no es común en un club de barrio y esto no solo nos enaltece como institución sino también como ciudad. Por otro lado también pretendemos la creación de un polideportivo a raíz del avance de las disciplinas que nos requieren mayor espacio y poder albergar 16 actividades de salón”.
Por otro lado, el Coordinador de Deportes del Club, Sergio Esperguin mostró su satisfacción luego del aniversario comentando que “fue mucho el trabajo en la previa, pero se hizo en conjunto con todos los profesores, con la novedad de presentar nado sincronizado. Uno lo disfruta viéndolo sentado y tranquilo, ahí se ve la calidad de profesionales que tenemos y esa es la razón por la cual el club sigue creciendo”.
Esperguin también se encargó de resaltar que “como profesor de educación física existe una realidad y esa es que uno disfruta al ver a un chico haciendo deporte. Acá ellos vienen, disfrutan y crecen. Para muchos este lugar es su segundo hogar y eso nos llena de alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario